EL EQUIPO DE ALONSO FUE CAPICÚA Y EN PARTE DOMINÓ AL SPORTING; PERDIÓ POR PENALES
Peñarol no salió a pasear
Peñarol empató 3 a 3 frente a Sporting Clube de Portugal en el primer amistoso de 90 minutos que jugó en la pretemporada, teniendo el encuentro jugado en el BMO Field de Toronto (Canadá) un saldo positivo para el grupo que orienta Diego Alonso.
Si bien en los primeros minutos a Peñarol le costó entrar en ritmo frente a un equipo europeo y que ya había jugado algunos encuentros, con el paso del primer tiempo fue parándose mejor y mostrando en ofensiva mucho de lo bueno de procesos anteriores.
Los primeros minutos fueron de neto dominio portugués y el 1-0 llegó recién a los 16 minutos porque Juan Castillo se mostró inspiradísimo a lo largo de todo el partido. Lo bueno del equipo de Alonso fue que llegó rápidamente al empate las dos veces que estuvo en desventaja. La primera vez a los 18 minutos por intermedio de Fabián Estoyanoff, cuyo tiro de esquina se desvió en un defensa para poner el 1-1 transitorio.
La segunda vez fue con un gol a los 33`, uno después que Sporting se pusiera de nuevo en ventaja con un golazo de primera y desde afuera de Wilson. Fabián Estoyanoff encabezó un contragolpe que definió con buen tiro para poner el 2-2. A esa altura, Peñarol jugaba mejor que su rival, con una buena presión en la salida y teniendo en ofensiva varios circuitos de buen juego; con Pacheco poniendo buenas pelotas para la velocidad de sus laderos y con Zalayeta teniendo siempre en jaque a los zagueros rivales.
Para el segundo tiempo, Alonso apostó por el juvenil Jonathan Rodríguez para ingresar por Estoyanoff, quien había sufrido un fuerte golpe en el tobillo. Y el floridense dejó claro que está para pelear por un lugar en el plantel.
Rodríguez, con potencia y velocidad, desarticuló aún más a la defensa lusa y, tras una buena jugada personal, dejó camino al gol a Sebastián Píriz a los 48`. El volante tocó y anotó el merecido 3-2.
La tónica del trámite siguió siendo la misma a pesar de los cambios en uno y otro equipo; hasta que en los últimos 15 el Sporting se adueñó de la pelota. El desgaste físico de los aurinegros empezó a notarse y los portugueses aprovecharon para empatar y amagar con seguir de largo.
Después de los 90` en los que Peñarol redondeó una buena imagen, hubo definición por penales y victoria de los portugueses 5-3, con el único fallo de Emiliano Albín en el primer tiro.
RINCÓN AURINEGRO
Pacheco: allá o acá, siempre es el más aplaudido
Unas 3.000 personas estuvieron en el estadio y los hinchas disfrutaron el espactáculos unos al lado de otros, mezclados, sin separación. Los aurinegros no dejaron de alentar y, como siempre, le brindaron dos ovaciones a Pacheco: cuando fue presentado en el equipo y cuando salió de la cancha.
"Lolo": salió a los 45` con un esguince de tobillo
Fabián Estoyanoff fue de las principales figuras en los 45 minutos que jugó, no solo por los goles (uno ayudado por el desvío en un rival) sino porque siempre inquietó en base a su velocidad. Salió en el entretiempo por un golpe sufrido y que le provocó un leve esguince de tobillo. No reviste gravedad.
DESTACADO
J. Castillo
Tuvo varias notables intervenciones y brindó seguridad durante todo el partido.